Arquitecto Tecnico de Valencia con experiencia en el sector de la Promoción y Construcción desde el año 1998. Los trabajos efectuados durante mi carrera profesional son de todo tipo y variedad. Desde direcciones de obra nueva (edificios, unifamiliares, urbanizaciones, etc), obras de rehabilitación, gestion de reformas, informes periciales, certificados, I.T.E, tasaciones, etc. En cada uno de los proyectos en los que he participado siempre he buscado la calidad final de los mismos, así como la satisfacción plena del cliente. Cuento con los medios técnicos actuales para el desarrollo de la actividad, con el fin de ofrecerles siempre un servicio que cumpla con todas sus expectativas, así como un amplio abanico de colaboradores tanto a nivel técnico como a nivel de empresas.



lunes, 29 de abril de 2013

APROBACIÓN CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA




Publicado en el BOE el Real Decreto 233/2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

La norma establece que a partir de 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de este, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Este Certificado de Eficiencia Energética además de ser obligatorio en ventas o alquileres de viviendas, locales, etc. Ayudará a conocer, por parte del comprador, el consumo energético de la vivienda y por lo tanto del coste del mismo. También ayudará a ventas de viviendas a extranjeros(sobre todo a los pertenecientes a la CEE), ya que en la mayoría de los paises europeos este Certificado de Eficiencia Energética lleva años implantado y por tanto da más seguridad al comprador extranjero el saber lo que compra y el coste energético que conlleva.


emoreno@caatvalencia.es

610 624 593




No hay comentarios:

Publicar un comentario