Arquitecto Tecnico de Valencia con experiencia en el sector de la Promoción y Construcción desde el año 1998. Los trabajos efectuados durante mi carrera profesional son de todo tipo y variedad. Desde direcciones de obra nueva (edificios, unifamiliares, urbanizaciones, etc), obras de rehabilitación, gestion de reformas, informes periciales, certificados, I.T.E, tasaciones, etc. En cada uno de los proyectos en los que he participado siempre he buscado la calidad final de los mismos, así como la satisfacción plena del cliente. Cuento con los medios técnicos actuales para el desarrollo de la actividad, con el fin de ofrecerles siempre un servicio que cumpla con todas sus expectativas, así como un amplio abanico de colaboradores tanto a nivel técnico como a nivel de empresas.



miércoles, 26 de junio de 2013

FRAUDE CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGETICA



A partir del 1 de Junio de 2.013 se ha hecho obligatorio el certificado de eficiencia energética para viviendas y locales existentes ante la posibilidad de ponerlos en venta o alquiler. Desde ese instante se ha iniciado un mercado con este certificado que esta rayando el fraude si no lo es ya.

Existen plataformas que ofrecen estos servicios en procesos de puja por los precios, llegando a precios de 80 euros por certificado, y menos. Estamos hablando en muchos casos de precios tres veces por debajo de un precio razonable de mercado en el que se asegure un resultado veraz y consecuente de este certificado.

Este tipos de trabajos realizados a perdidas se denomina "competencia desleal", ya que es imposible que no se produzcan estas perdidas realizándolo en condiciones normales. Ni siquiera no realizando un visita a la vivienda e inventándoselo, partiendo de herramientas existentes como google maps, catastro, etc no es posible elaborar un certificado por ese precio sin tener perdidas.

No existen unos precios mínimos fijados, que yo creo deberían de existir, al menos para evitar este fraude, porque es un fraude ya que no se puede dar un servicio en perdidas, ya que las garantías de la calidad del trabajo es nula.

Recomiendo, como se hace cuando uno pretende hacer una reforma u obra, realizar un comparativo de precios y rechazar siempre el más bajo, decir que certificados de este tipo se puedan realizar por debajo de 150 o 160 euros, es decir que no van a tener ningún tipo de garantía en su correcta realización.

Esta claro que con las condiciones actuales de crisis el cliente busca lo más barato, pero esto puede provocar que al final perjudique a la hora de una venta o alquiler, o incluuso se falsee la realidad.

emoreno@caatvalencia.es


610 624 593



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario